Ambatese sostuvo que es necesario debatir ciertos temas en la campaña electoral balcarceña

El Lic. en Comunicación Social Carlos Ambatese enumeró en "Balcarce Vox" una serie de temas, a los que consideró de imprescindible debate para lograr una ciudad mejor. Citó entre ellos, a los siguientes:
   CUESTIONES AMBIENTALES: señaló que tenemos un municipio con una matriz productiva altamente contaminante. Señaló que como sociedad tendremos que discutir como conciliar dicha matriz con un proceso que no nos enferme a todos. "Balcarce no puede continuar sin tener una Secretaría de Ambiente, o un órgano similar", dijo.
   SALUD: expresó que tenemos un único prestador que no es acorde a una ciudad de  50.000 habitantes.
   DISEÑO DE PLAN DE ESCURRIMIENTO DE AGUAS: "Debemos evitar que continúe inundándose la ciudad con la caída de leves lluvias", dijo.
   TRANSPORTE PÚBLICO Y RECOLECCIÓN DE RESIDUOS:  Sostuvo Ambatese que deben llegar a zonas que hasta ahora no reciben servicios.
   SEGURIDAD:  señaló la necesidad de construir una fuerza de seguridad con fuerte impronta civil, que trabaje en beneficio de solucionar la inseguridad existente.
   ALTERNATIVAS DE CRECIMIENTO CULTURAL DE LA CIUDAD:  Dijo que el municipio debe ir mas allá de las loables iniciativas individuales existentes. Señaló que hay generadores culturales que están desamparados por el Estado municipal.

   POLÍTICAS DE GENERO : Ambatese sostuvo que el gobierno local debe desarrollar políticas que excedan la mera reacción ante un hecho puntual. Dijo que esas políticas deben atravesar todas las dependencias. ... Se preguntó cuál es la política de género del municipio en Balcarce ?
   PROBLEMÁTICA HABITACIONAL:  Sostuvo que es imprescindible abordar la aparición de los nuevos complejos habitacionales notablemente precarios, para brindar las debidas soluciones. 
   Carlos Ambatese también citó la necesidad de debatir ampliamente sobre otros temas, entre los que mencionó al  CONTRALOR  DE LAS PRESTADORAS DE SERVICIOS PÚBLICOS, y a JUVENTUD.
    Pese a ello, el ex candidato a Intendente Municipal en 2011 se mostró escéptico con que se discutan dichos puntos en la próxima campaña. Sostuvo que -muy probablemente- en la misma sólo se promueva la defensa de la gestión, por una parte, y la crítica a la gestión por la otra.
   " No tenemos una mala ciudad, pero debemos pensar maneras de lograr mejor calidad de vida", afirmó el Lic. Ambatese a "Balcarce Vox".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce