Allanaron dos viviendas en Mar del Plata por el Asalto a la Familia Mateo

En la tarde de ayer, la SUBDDI local, realizó simultáneamente dos allanamientos en la ciudad de Mar del Plata, fruto de las tareas investigativas que se siguen realizando en el marco de la causa que tuvo como víctima a la familia Mateo.
 
El hecho ocurrió el 6 de enero del año pasado, en horas de la noche cuando el señor Norberto Mateo (79) se encontraba junto a su esposa e hijo en su finca de la calle 32 esquina 55 de Balcarce.
En esa ocasión, se vieron sorprendidos por cuatro sujetos que, tras violentar la entrada a la casa, amenazaron  a la familia con armas para luego robarle dinero en efectivo, efectos personales, celulares y el automotor de la víctima que luego apareció en Mar del Plata abandonado.
Es así que luego de recolectar nuevos elementos relativos a las comunicaciones que se cursaron por medio del teléfono robado, la SUBDDI solicitó al fiscal de la causa Dr. Rodolfo Moure , que tramite dos ordenes de allanamiento para la vecina ciudad balnearia, ya que presumiblemente en dos viviendas de aquella, una del barrio Las Heras y otra del Monte Varela, podría hallarse dicho dispositivo celular u otros elementos robados.
El Dr. Juan Francisco Tapia, titular del Juzgado de Garantias Nro. 4 de Mar del Plata, autorizó a la SUBDDI a realizar los allanamientos en el día de hoy por lo que una comisión integrada por miembros de la Unidad Investigativa dr la SUBDDI Balcarce, viajó a Mar del Plata, efectuando los allanamientos ordenados por la justicia.

El primero de los allanamientos en el barrio Las Heras, arrojó resultados no positivos, y con respecto al segundo de los allanamientos en la calle Tandil al 2800 del barrio Monte Varela, los investigadores pudieron hallar en el lugar dos armas de fuego, una pistola marca Bersa 9 milimetros con los numeros de serie suprimidos  y un revolver calibre 32, además de tres cargadores para la pistola y algo más de una centena de municiones para cada una de las armas,  las que se sospecha podrían haberse utilizado para cometer el asalto en nuestra localidad.
Asimismo, en uno de los ambientes de la vivienda encontraron un sistema "indoor" de cultivo de marihuana,  exclusivamente acondicionado para la actividad ilegal. El sistema estaba compuesto por lámparas especiales que permiten el crecimiento de las plantas sin luz solar, además de reguladores de temperatura, temporizadores, y productos químicos para estabilizar el ph del sustrato. Además se encontró una prensa, una balanza de precisión, una báscula y precursores químicos utilizados habitualmente para la extracción del principio activo de la droga en forma de aceite, además de hallarse 21 plantas  de marihuana en plena etapa de crecimiento de aproximadamente un metro y medio de altura con un peso de mas de 9 kilogramos, y otra importante cantidad de sustancia en proceso de secado.
 La dueña de la vivienda, fue aprehendida por la SUBDDI y puesta a disposición de la justicia siendo alojada momentáneamente en el Destacamento Femenino de Mar del Plata.
Como consecuencia de lo actuado, se abrieron otras dos nuevas causas penales con intervención de la Fiscalía de Estupefacientes de Mar del Plata a cargo del Dr. Favaro y de la Fiscalía de Flagrancia a cargo de la Dra. Ana Caro, además de vincularse  a esta mujer a la causa que se sigue por el robo sufrido por la familia Mateo en caso de verificarse que las armas se hallan utilizado en ese asalto.
Por el momento  la aprehendida BARRETO  MARIA NOEMI (59) se encuentra imputada del delito de “TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES ART. 14 LEY  23737" y "TENENCIA DE ARMA DE USO CIVIL" "TENENCIA DE ARMA DE GUERRA" y "ENCUBRIMIENTO", hechos por los que será indagada en la mañana del jueves en el palacio de tribunales de Mar del Plata por el Ministerio Público Fiscal.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce