El fiscal Moure podría ser citado por la Justicia, por incumplimiento de los deberes de funcionario público

- Los concejales de Cambiemos podrían ser llamados a prestar declaración testimonial -
En comunicación con el programa “Sin Filtro”,  que emite Radio Gabal, el abogado de Federico Sasso,  Dr. Facundo Capparelli,   habló sobre el proyecto  que los ediles de Cambiemos presentaron  al Concejo Deliberante, solicitando que Sasso no permanezca en Balcarce.
Dijo el Dr. Caparelli :  … “ Si  mi defendido hubiese tenido arresto domiciliario en Balcarce, (hecho que no admitió) tendrán  que ir los concejales que han votado esa Resolución  a prestar declaración testimonial, con la promesa y obligación de decir la verdad,  a fin de explicar de dónde lo sacan, como se enteraron, …   y la Justicia deberá  investigar quien infringió esa orden judicial de reserva “.
Agregó el profesional:  … “ Pude constatar en distintos portales informativos de Balcarce, … que el fiscal Rodolfo Moure había ratificado que,  supuestamente,  Federico Sasso cumpliría arresto domiciliario en Balcarce”
Es decir,  eventualmente, ese funcionario público, si  así lo expresó,   deberá dar las explicaciones ante la Justicia
El periodista le preguntó:    ¿Es decir,  vos me estás diciendo que el fiscal Moure no debería haber dicho dónde estaba Sasso?
El Dr. Capparelli respondió :    Es que había una orden judicial,  que aún hoy está vigente,  de reserva del domicilio  donde se cumplía el arresto domiciliario,  y  voy a hablar con términos en potencial  por ser prudente y no por ser desconfiado:  … si la publicación de los medios periodísticos es fidedigna, ese funcionario ha infringido esa orden judicial de reserva.  Tendré que poner en conocimiento estas circunstancias al Tribunal, porque en definitiva se está incumpliendo una orden de la Cámara.  Tanto el Tribunal  como  la Cámara tendrán que ver qué medidas tendrán que tomar en consecuencia.
El periodista preguntó :  ¿Cómo puede un fiscal entrar en ese error?
El Dr. Caparelli respondió que es  inexplicable que un funcionario incurra en semejante  comportamiento. Y agregó que  podría ser constitutivo del delito  incumplimiento de de los deberes de funcionario público.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce