El comisario que iba a hacerse cargo de la Comisaría de Balcarce resultó desafectado por graves irregularidades con horas adicionales

Días atrás trascendió que el comisario Leonardo Harismendi, hasta ahora al frente de la Comisaría Undécima de Mar del Plata, se haría cargo de la Comisaría de Balcarce en reemplazo de Fernando Cerruti.
Ayer, la Jefatura Departamental notificó a dicho jefe policial que quedaba desafectado de sus funciones.
Se determinó que en un supermercado chino ubicado en Vértiz y 214 de la vecina ciudad, había un joven policía que cumplía tareas de seguridad. Por ese servicio el comerciante pagaba un servicio de horas adicionales, pero en realidad no existía tal servicio, ya que era un policía con rutina ordinaria de rondín. Es decir, se cobraba horas adicionales cuando en realidad el policía estaba en su turno normal.

También fue desafectado el Jefe de calles de dicha seccional. Además, por similares hechos también fue desafectado el titular de la Comisaría quinta de Mar del Plata y su jefe de calles.
El titular de Asuntos Internos, Guillermo Berra, confirmó al Diario La Capital estas sanciones, a la vez que se analizan las consecuencias penales de estas acciones. “ En Mar del Plata venimos haciendo un trabajo muy fuerte y seguimos detectando casos de todo tipo. Pero ahora estamos en presencia de hechos en donde, además de todo, se pone en juego la seguridad de los comerciantes y de los clientes que van a esos comercios ”, explicó en un breve diálogo telefónico.
Meses atrás ya había sido descabezada la cúpula del Comando de Patrullas por el manejo ilícito de las partidas de combustible para los móviles y la adulteración de los tacómetros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce