Controles en obras en construcción fue el tema de reunión que presidió el intendente

Este mediodía se llevó a cabo una reunión en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal con el propósito de abordar cuestiones inherentes a la seguridad e higiene en el ámbito de la construcción en la ciudad.
El encuentro fue presidido por el jefe comunal, Esteban Reino; y el delegado coordinador regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Serebrinsky.
Del mismo modo, intervinieron el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini; el delegado local de la cartera bonaerense señalada, Dr. Mariano Mateos; miembros de la Cámara de Comercio e Industria, encabezados por su titular, Oscar Merlo y representantes del grupo de empresarios de la construcción de la ciudad.
Las políticas de seguridad son clave para minimizar los riesgos de siniestralidad, ya que propician un ambiente de trabajo más controlado, en el que las condiciones para que ocurra un accidente se mantienen bajo control.

Se hizo oportuna la ocasión, de igual modo, para referirse al marco legal en el ámbito de la construcción, teniendo en cuenta que los organismos de control que pueden verificar la correcta implementación de estas políticas son, en la Provincia de Buenos Aires, la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT); el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires; las ART, y la UOCRA.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce