Alumnos secundarios vivieron la experiencia Nano en el club social de innovación

La Dirección de Juventud informa que esta mañana un grupo de alumnos de diferentes establecimientos secundarios del distrito con sus profesores de química conocieron el maravilloso mundo de la nanotecnología y sus aplicaciones.
El responsable de la dependencia municipal, Ignacio Ibarlucía, comentó que la jornada surgió del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia y el Club Social de Innovación a través de la Fundación Argentina de Nanotecnología.
La jornada se dividió en dos partes: la teórica sobre la nanotecnología: Tecnología que se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, con fines industriales o médicos, entre otros, y la segunda en base a prácticas que debieron hacer los jóvenes con demostraciones sobre cómo, en diversas actividades, “te encontrás” con la nanotecnología.
“Siempre vamos generando tareas y actividades para mostrar las nuevas tecnologías que se están utilizando en el mundo y esta es una de esas oportunidades”, indicó Ibarlucía.
Aprender jugando
“Vinimos investigadores y becarios del Instituto de Materiales de Mar del Plata a trabajar con los chicos sobre nanotecnología para que puedan introducirse a través de juegos y sus propias experiencias con los materiales comunes que les trajimos”, indicó la investigadora adjunta del Conicet, Jimena González.

El objetivo de la actividad fue hacer conocer qué es una tecnología que se está usando y que ya existe una cantidad de empresas en el país que la están usufructuando.
También ver si tienen alguna vocación como para continuar algunas de las carreras “más duras” como se conoce a la física y a la química.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce