A pesar del acuerdo de los gremios con el gobierno Suteba anunció un paro para el jueves

A pesar de que la mayoría de los gremios que integran el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB) aceptó hoy la oferta salarial mejorada que les presentó el gobierno de María Eugenia Vidal, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), planteó una serie de condicionamientos para firmar el acuerdo y anunció un paro para el jueves.

Luego de un plenario de secretarios generales, Suteba resolvió condicionar el acuerdo al cumplimiento de los siguientes puntos:

1- Que se dejen sin efecto todos los sumarios por persecución laboral y sindical.

2- Que se homologuen los 12 puntos del Acuerdo Paritario Nacional para que se garanticen Escuelas Seguras.

3- Conformación de una Comisión de Políticas Socioeducativas (Comedores, Transporte, becas, etc.).

4- No descuento de los días de paro.


Asimismo, resolvieron realizar, en el marco de la CTA, una jornada de lucha de 48 horas los días 3 y 4 de abril. El miércoles 3 de abril con realización de acciones distritales que expresen el reclamo por Comedores, Infraestructura y Políticas Socioeducativas.

A su vez, el 4 de abril, anunciaron un cese total de actividades en el marco de la CTA Provincia de Buenos Aires para participar de la movilización nacional convocada por las centrales sindicales, incluyendo “la exigencia de justicia completa por Carlos Fuentealba, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez”.

También el gremio decidió impulsar la convocatoria a un Paro General Nacional de las Centrales Sindicales en el mes de abril.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce