Se celebraron cinco casamientos emblemáticos

Nuestra ciudad fue elegida por el Gobierno Provincial para que parejas locales vivan la experiencia única de contraer matrimonio en lugares emblemáticos de la Provincia de Buenos Aires. En este caso, fueron cinco parejas que pudieron contraer “un casamiento emblemático” en el Museo Juan Manuel Fangio. El objetivo de esta original iniciativa es celebrar casamientos en lugares simbólicos con gran trascendencia cultural e histórica de los distintos distritos para que los vecinos puedan contraer matrimonio fuera del tradicional registro civil.
De esta manera, Balcarce fue la cuarta ciudad elegida en el 2019 del programa Casamientos Emblemáticos. La primera tuvo lugar en la Casa de la Cultura de Tandil, la segunda en el Parque Natural Laguna de Gómez de Junín y la tercera en la Secretaría de Turismo de San Pedro.

En la Provincia de Buenos Aires se celebran un promedio de 48.100 civiles al año. En los últimos tres años los casamientos de personas de diferente sexo aumentaron 11% mientras que el matrimonio igualitario creció 23%. Los meses en los que más uniones se celebran son enero, febrero, noviembre y diciembre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce