La Cámara de Comercio acordó descuentos en la Tasa de Seguridad e Higiene

Desde la Cámara de Comercio e Industria se solicito una reunión con el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, teniendo en cuenta el trabajo conjunto que viene desde el año pasado teniendo en cuenta el aumento de tasas municipales. En ese marco, lo que más se necesitaba conocer son detalles de cómo se fijará la Tasa de Seguridad e Higiene que afecta de forma directa a ambos rubros de la institución.

Es así como surgió en la mañana de hoy un encuentro que se desarrolló en la Sala de los Intendentes del palacio comunal. Estuvo presente el presidente, Oscar Merlo, acompañado por el prosecretario, Pedro Panaggio, y los asesores, Eduardo Cóppola y Hernán Neri. Asimismo, Ridao participó con la titular de la Agencia de Recaudación Balcarce, Patricia Echaide y parte de su equipo de trabajo.

Principalmente, se intercambiaron ideas y opiniones respecto de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene para las modificaciones a realizar en las Ordenanzas Fiscales e Impositivas 2019.

“Fue una reunión muy positiva porque llegamos a un acuerdo de poder alcanzar descuentos a aquellos contribuyentes que se encuentran al día con el pago y es una buena forma de premiar su buen cumplimiento”.


Y agregó que “el pedido surge en el marco del difícil momento que está atravesando el comercio en general y los industriales”.

Asimismo, el dirigente empresario reconoció la buena predisposición puesta de manifiesto por las autoridades municipales desde hace meses atrás cuando se logró una baja en las últimas cuotas de la tasa de seguridad e higiene del período anterior.

En tanto, reconoció que sigue abierto el canal de diálogo y el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta en aquellos temas que les preocupan a los sectores de la producción.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce