Mañana comienza la paritaria docente. Los trabajadores pedirán recuperar el 15,6% perdido durante 2018

A sólo tres semanas del inicio de las clases,  el gobierno de Vidal comenzará a discutir en paritarias  los salarios de 2019 con los distintos gremios que agrupan a los docentes bonaerenses.
Los representantes de los trabajadores solicitarán recuperar el 15,6 % de poder adquisitivo perdido durante 2018 que surge de comparar el aumento efectivamente percibido con el índice de inflación del 47,7 % que manifiesta como real el gobierno. La diferencia con la Canasta Básica Total llega a casi el 20 %. También solicitarán una nueva pauta para 2019 y la implementación de la cláusula gatillo para mantener el valor salarial.

En declaraciones periodísticas, la Presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses Mirta Petrocini señaló que “ se ha perdido un tiempo valioso en la discusión de las condiciones laborales y el salario de los docentes. Pedimos que nos convocaran en enero y recién tenemos la primera reunión del año este miércoles.” También afirmó que  “ los docentes queremos estar en el aula, dando clases normalmente. Pero eso va a depender de la gobernadora Vidal, de su voluntad y su decisión por solucionar esta situación por la que está atravesando el sector ”.
El Frente docente también presentó un pedido ante el Ministerio de Trabajo provincial para que se garantice antes del inicio de clases el cumplimiento de las normas de higiene, salubridad y seguridad en las escuelas de la Provincia.
Las Mesas políticas que pidió armar Vidal en cada distrito con el Nombre de “Mesas educativas distritales” con el fin de desacreditar la acción sindical, ya generaron incidentes y roces en Almirante Brown, Moreno y Lanús.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce