Los bikers “invaden” la sierra La Barrosa

Balcarce ya vive con intensidad la segunda edición del Rally Balcarce X Trail por parejas en un circuito concebido en un ámbito único como lo es la sierra La Barrosa, incluyendo sectores del autódromo Juan Manuel Fangio, camino “El Mirador” y los parajes “La Movediza” y “Monte del Cura”, entre otros, que se correrá este domingo 24.
Más de 200, superando la cifra de la edición 2018, serán los deportistas de distintos puntos de la provincia y el resto del país que desafiarán el exigente trazado serrano que tiene técnicos senderos para ascender y descender de la sierra como también múltiples obstáculos naturales.

El “padrino” de la prueba es el reconocido deportista madariaguense Luciano Caraccioli.
La competencia, organizada por Perfil Extremo con la colaboración de la Agrupación Balcarce X Trail y el respaldo de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Balcarce, se largará a las 9.30 en el predio del Club Teléfonos.
LA PRUEBA
La competencia se largará a la hora 9.30. Será por categorías y cada dos minutos.
El recorrido mayor, de 54 kilómetros (dos vueltas) estará reservado para las siguientes categorías, según la suma de edades (mayores de 16 años):
- Elite (libre).
- Master A (de 60 a 79 años).
- Master B (de 80 a 99 años).
- Master C (de 100 en adelante).
- Mixto A (hasta 79 años).
- Mixto B (más de 80 años).
- Damas (libre).
En tanto, para quienes deseen participar en el recorrido menor (para mayores de 14 años), de una vuelta, estarán habilitadas las siguientes categorías: Caballeros, Damas y Mixtos.
UN COSTADO SOLIDARIO
La organización decidió que aquel participante que al momento de retirar el kit en el Club Teléfonos done uno ó más productos como, por ejemplo leche larga vida, galletitas y artículos de limpieza y aseo personal recibirá un número para participar el domingo de sorteos especiales.
Los elementos reunidos serán destinados a la Sociedad de Protección a la Infancia de Balcarce, entidad que desde 1942 trabaja en albergar y proteger los derechos de niños y adolescentes.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce