Treinta fueron las intervenciones de los bomberos voluntarios en la jornada de ayer como consecuencia de la intensa precipitación –más de 70 milímetros, promedio- que generó distintos inconvenientes en viviendas particulares, todos ellos producto de anegamientos como consecuencia del taponamiento de canaletas y desagües.
La actividad de los servidores públicos comenzó en plena madrugada aunque a media mañana y durante el mediodía cobró mayor intensidad.
Para ello, el jefe del cuerpo activo, oficial auxiliar Ariel Cavuoti coordinó los trabajos de media docena de dotaciones que acudieron a los sitios donde había inconvenientes.
«Piletas»
Asimismo, hubo distintos sectores que por momentos se convirtieron en una verdadera «pileta» teniendo en cuenta el caudal de agua que bajaba de la parte alta.
No obstante, hubo vecinos que padecieron la formación de verdaderos «pantanos» y a través de las redes sociales manifestaron su enojo
PROBLEMAS EN EL BANCO NACIÓN
La lluvia también provocó el desprendimiento de parte del cielorraso en el emblemático edificio del Banco de la Nación Argentina, sucursal que funciona en la esquina de calles 15 y 16.
Por tal motivo, los directivos procedieron a cerrar las puertas del acceso principal por lo que los clientes debieron desplazarse por el sector donde funcionan los cajeros por precaución.
TRABAJOS DE AGUAS DE BALCARCE
Por su parte, cuadrillas del concesionario Aguas de Balcarce trabajaron arduamente en diversos puntos de la ciudad en la desobstrucción de redes al tiempo que la empresa pidió a los vecinos que «apliquen hábitos que contribuyan a la eficiencia del sistema para evitar taponamientos».