Intervención de arte urbano embellece la ciudad

El subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, resaltó el desarrollo que tuvo desde su implementación el programa de Arte Urbano que impulsa la Dirección de Juventud.
“El programa busca el embellecimiento de la ciudad a través de la creación de murales que tuvieron a cargo diferentes artistas de la ciudad, principalmente, aunque también contamos con la presencia de algunos de la zona”, expresó Vidal.
El funcionario reconoció que “se llevan intervenidos más de 2000 metros cuadrados. En estos últimos días hemos visto que se han cubierto artísticamente nuevos espacios en la ciudad”.
Se mostró orgulloso de la última pieza del programa que tuvo que ver con un homenaje al quíntuple campeón de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, en el contexto de la 27ª Fiesta Nacional del Automovilismo.  Se trata del trabajo más amplio hasta el momento que quedó plasmado en una pared lateral de un edificio de avenida Gonzales Chaves entre 7 y 9. Es una pieza de 10 por 15 metros de alto. “Fue intervenido por Nicolás Lahitte, que es un gran artista que tenemos en la ciudad”, apuntó Vidal.

Por último, comentó que el programa es de ejecución permanente y que sólo se ve interrumpido durante los meses de invierno teniendo en cuenta las condiciones del tiempo. Por ello, invitó a los vecinos que tienen espacios públicos disponibles que puedan ser intervenidos a acercarse al municipio para darlo a conocer y también a los artistas plásticos locales que les interese ser parte de la propuesta.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce