Hizo una broma a los Bomberos y podría costarle un millón de pesos y 30 días de cárcel

Una familia balcarceña quedó inmersa en un proceso contravencional que prevé como sanción multas de hasta un millón de pesos y 30 días de arresto a partir de una “broma” telefónica de su hijo adolescente.
El mediodía del 6 de febrero, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce recepcionó una llamada de emergencia que denunciaba un incendio de pastizales en el km. 90 de la ruta 226, con peligro de propagación.
Inmediatamente, y de acuerdo al protocolo que rige a los bomberos, volvieron a comunicarse con el llamante, quien confirmó que la llamada era verídica y que esperaría en la ruta la llegada de la dotación de bomberos.
Esto motivó la asistencia mencionada y tras recorrer varios kilómetros más hacia Tandil se pudo verificar que se trataba de una llamada falsa.

El juez de Paz Letrado de Balcarce, Ricardo Crotto, deberá evaluar y medir las consecuencias que derivaron del llamado que se efectuó desde la modesta vivienda que ocupa la familia en el barrio “Hipolito Yrigoyen”.
En su análisis tendrá que poner en consideración el riesgo concreto para los servidores públicos ante un llamado. En este caso, se trata del traslado de una unidad a toda velocidad con seis hombres -a unos 30 kilómetros- por la ruta nacional 226 en dirección a Tandil.
El rodado se desplazó hasta el paraje “San Alberto” y como los bomberos no veían las llamas en las banquinas avanzaron un poco más hasta que se dieron cuenta que todo era falso.
También deberá incorporar la movilización de algunos de esos hombres hacia el cuartel porque no quedan en guardia esa cantidad de efectivos.
A todo esto se incorporarán los gastos ocasionados en dicha movilización como el combustible y el desgaste propio de la unidad en esa acción.
La Sub DDI local allanó una vivienda y retuvo un celular con el cual se realizó la “broma” a los bomberos voluntarios en los primeros días de febrero.
Esto motivó que el Secretario General de la Asociación Bomberos Voluntarios de Balcarce hiciera la denuncia y se iniciara una causa por infracción al ART. 81 BIS agravada del Dec. Ley 8031/73.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce