Cargando...

Espere un momento por favor.

12 de febrero de 2019

Fiestas Regionales de Teatro en Balcarce

La Subsecretaría de Cultura y Educación, a través del Consejo Provincial de Teatro Independiente, presenta las Fiestas Regionales de Teatro Independiente. La Región 5ª. -a la cual pertenece Balcarce entre 27 municipios- concretará la actividad entre el 21 y el 24 de este mes en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, de Favaloro 785, con entrada libre y gratuita. 
Esta actividad es organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia juntamente con la Municipalidad de Balcarce. En esta oportunidad, las obras clasificadas suman doce, representando a ciudades como Tandil, Mar del Plata, Chascomús y Necochea. Disputarán un lugar en la instancia de la Fiesta Provincial de Teatro Independiente.

Un destacado jurado, que ya eligió entre las más de diez ciudades que participaron de la preselección (fueron 25 obras), tendrá a su cargo la decisión de elegir las dos obras que finalmente estarán en la Fiesta Provincial que se desarrollará en Pergamino en marzo. Visualizarán las obras en cada función, donde la familia, los niños, los adultos y adolescentes podrán asistir a distintas obras con diversas temáticas. Entre ellos, se encuentran Paula Echalecu representando a Las Flores, el Lic. Atahualpa Pintos por Gral. Pueyrredón y Pablo Cenoz, representando a Tandil, todos referentes del teatro independiente de nuestra región.
Días de mucho teatro con acceso a todo público llegarán a nuestra ciudad, teniendo como objetivo promover el encuentro de los grupos y artistas, consolidar el crecimiento y la amplitud de miradas, buscando la mayor equidad posible. Asimismo, crear redes, fortalecer lazos creativos y otorgar mayor visibilidad a los grupos y artistas de las diversas zonas de nuestra provincia en el vínculo permanente con su público.
Compartir: FacebookTwitter