Reino supervisó la puesta en funcionamiento de una planta y un camión hormigonero

El intendente, Esteban Reino, se trasladó esta mañana al sector de calles 28 y 45 donde se desarrolla la obra de pavimentación por administración municipal de 16 cuadras. El motivo fue la puesta en funcionamiento de un camión hormigonero que trasladó ese material para avanzar con la obra de cordón cuneta y pavimento que abarca el cuadrante de calles 24, avenida Suipacha (32), 47 y avenida Pueyrredón (39). 
Asimismo, fue el inicio de la planta hormigonera que adquirió el municipio tiempo atrás que le permitirá hacer un ahorro sustentable en la incorporación de hormigón si se tiene en cuenta la diferencia entre el costo de la producción propia y el valor de mercado. 
“Es un antes y un después para la ciudad porque no solamente se trata de la adquisición de un camión hormigonero sino de una planta que nos da la posibilidad de hacer obras y no solamente a nosotros sino a todas las gestiones que nos sucedan”, expresó el jefe comunal.
La llegada del primer cargamento de hormigón fue seguida de cerca por el secretario de Planeamiento, Carlos Katz; el secretario de Gobierno; Ricardo Stoppani; y el subsecretario de Obras Públicas, Nicolás Alvarez Quintero. Asimismo, estuvo presente el titular del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini y los concejales Agustín Cassini y Sebastián Pinilla.
Más obras
El jefe comunal reflexionó que el nuevo sistema de obtención del hormigón abre la posibilidad de tener un contacto directo con el vecino que “nos permite trabajar juntos”.

 Por eso, resaltó que “todo aquel que a lo largo de un tiempo pueda ir acopiando cemento, piedra y arena nos va a permitir que podamos hacer más obras. En este caso, el municipio pone el personal y la maquinaria y de esa manera podemos hacer que la obra pública no se termine nunca”.
Reino comentó que “ahora vamos a tener un importante abaratamiento de costos porque el municipio no funciona como una empresa. En este caso, no pagamos ganancias y ya contábamos con el personal que se venía desempeñando en el sistema de calles de hormigón por administración municipal, o sea que no tuvimos que incorporar más personal”.
Por otra parte, agregó que “tratamos de conseguir fondos del estado nacional y del estado provincial, como esta obra que se desarrolló bajo el programa de infraestructura municipal. Sin embargo, cuando los fondos no lleguen porque estos estados no pueden estar permanentemente haciendo obra pública podemos avanzar con el vecino que aporta materiales y seguir haciendo obra púbica”. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce