Estudiantes de medicina harán prácticas en los centros de atención primaria

Esta mañana se llevó a cabo una reunión en el palacio municipal para avanzar con los pormenores de lo que será el acta acuerdo entre la Municipalidad y la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata que permitirá que alumnos puedan hacer prácticas en diferentes centros de salud.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director asociado del Hospital Fossati, Antonio Dojas y el secretario de Vinculación Institucional de la Escuela, Julio Sambueza. También participó el jefe de Atención Primaria, Francisco González y la médica generalista, Virginia Stoppani.
El encuentro sirvió para avanzar en la conformación de un acuerdo que permitirá que alumnos del ciclo básico puedan realizar capacitaciones teórico prácticas en los centros de atención primaria de la salud del distrito.

Se estima que unos 30 alumnos, divididos en 3 comisiones de 10, asistirán por semestre a las salas. Se aclaró a la población que dichos estudiantes no estarán facultados para atender sino que tomarán las experiencias de las consultas que se atiendan en las salas y luego podrán confeccionar datos estadísticos. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce