Cargando...

Espere un momento por favor.

14 de diciembre de 2018

Subcampeonato para Oriana Palumbo en categoría juveniles

La jugadora de la Escuela Municipal de Handball, que depende de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, Oriana Palumbo, jugó la final del “Súper 4” con la categoría Juveniles, cayendo ajustadamente y consiguiendo el subcampeonato. El certamen es organizado por la Asociación Atlántica de Balonmano.
El encuentro decisivo de disputó en el Club Banco Provincia de Mar del Plata, donde Acha perdió por 33 a 31 con Once Unidos. Palumbo, si bien es cadete menor, fue convocada nuevamente por su entrenadora en la categoría para esta gran final.
A los 15 minutos del primer tiempo hizo su ingreso al campo de juego para completar el partido, el cual incluyó suplementario. Su función en primera línea como lateral derecho junto a Jimena Riadiagos (central -líder de este equipo) y Guadalupe Gutheim (lateral izquierdo) fue construir el armado ofensivo y asistir a la segunda línea de
ataque.
El partido tuvo una gran dinámica de ida y vuelta y con mucha fricción en donde Once Unidos propuso un juego muy físico y desgastante y en algunos casos muy agresivo.  En todo el cotejo, Once Unidos mantuvo una diferencia a su favor de uno a dos goles y cuando estuvo a pocos segundos de terminar el cotejo, un rápido ataque de ACHA logró el empate en 26-26.

Luego de un breve descanso, se realizó el alargue de dos tiempos de 5 minutos. En el comienzo, nuevamente una rápida jugada ofensiva, la balcarceña pone al club del puerto un gol arriba. Pero la historia quiso que Once Unidos se quedara con el título, dado que la arquera fue protagonista, tapando goles clave y provocando contragolpes que marcaron la diferencia.
Otra final esta vez con cadetes
Mañana, desde las 13, en el gimnasio de Once Unidos, Palumbo disputará una nueva final frente Rauch y en la ocasión se definirá el campeón de la Copa de Plata.


Compartir: FacebookTwitter