Trabajo de concientización ambiental

Días pasados alumnos de segundo año del Colegio “Santa Rosa de Lima”, acompañados por la docente a cargo del proyecto, María Paz Lacazette, realizaron actividades de concientización y cuidado del ambiente en el cerro “El Triunfo” junto a docentes, directivos y padres.
Las actividades fueron organizadas con la ayuda del equipo de Educación Ambiental, conformado por Mariana Palavecino y Magalí López, del área municipal de Gestión Ambiental, y Santiago Garrido, quien actualmente se encuentra realizando sus pasantías de la Universidad Tecnológica Nacional de Mar del Plata y es miembro activo del Club Leo Balcarce.
En tres grupos se realizó simultáneamente la limpieza consciente del cerro, la señalización de cestos para disponer en unos residuos secos (papel/cartón, botellas, aluminio) y otros húmedos (restos de comida y residuos sucios). Por último, un equipo instaló cartelería en cuatro espacios del cerro (ingreso, parrillas, anfiteatro y junto a la virgen). La jornada finalizó con un picnic de los alumnos en la zona de parrillas y la deposición de residuos reciclables en el nuevo ECOPUNTO de la Escuela Secundaria N°3 “Carmelo Sánchez”.

A modo de conclusión, el interés y ánimo de los alumnos por llevar a cabo una actividad en un espacio público como el cerro, aumenta el entusiasmo por parte de la escuela Santa Rosa y el equipo de Educación Ambiental de continuar en los próximos años con intervenciones similares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce