Registro centralizado de beneficiarios del ministerio de desarrollo social

En la jornada de ayer se desarrolló en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires un encuentro informativo sobre la Migración del  Programa “Más Vida” al Sistema de Registro Centralizado de Beneficiarios (RCB). Participó la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Viera, y el agente municipal Carlos Panaggio, encargado del programa de tarjetas alimentarias.
Vale señalar que el mencionado registro unificará en un solo sistema a todos los beneficiarios de programas sociales del Ministerio con el objeto de centralizar la información de los mismos y sus grupos familiares convivientes procurando el abordaje integral en cada situación.
La actividad contó con representantes de diferentes municipios de la Provincia. La apertura estuvo a cargo del director provincial de Seguridad Alimentaria, Maximiliano Gómez, junto a la directora del Programa “Más Vida”, Paola Ferrero, y una de las coordinadoras del Registro Centralizado de Beneficiarios.
Previamente se realizó una jornada de capacitación del Registro Centralizado de Beneficiarios donde se presentó el Sistema RCB y se efectuó una práctica de su uso. Por el área de Desarrollo Social local completaron la capacitación los agentes Rosalía Sorovigarat,  por el programa UDI, y Carlos Panaggio, por el programa “Más Vida”,  quienes concurrieron acompañados por la titular de Desarrollo Social.

Teniendo en cuenta el pase de datos al actual registro es que hasta el 20 del corriente no se inscribirá a nuevos beneficiarios del “Más Vida”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce