Comenzó a regir contrato entre el Hospital y Provincia ART

Esta mañana se llevó a cabo una reunión para coordinar el funcionamiento y la puesta en marcha del convenio que se firmó entre la Municipalidad de Balcarce y Provincia ART para que esa aseguradora comience a trabajar en el ámbito del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati”. Vale destacar que ya lo venía haciendo con todas las áreas que dependen de la Administración Central.
Estuvieron presentes el titular de Recursos Humanos de la comuna, Dr. Gabriel Muñoz; su par del Hospital, Viviana Nievas; el representante local de Provincia ART del Grupo Banco Provincia, Ricardo Maceri, y el agente, Matías Gareis.

Durante el encuentro se hizo hincapié en el protocolo de acción ante un siniestro teniendo en cuenta que es uno de los aspectos más vulnerables dentro de un ámbito de trabajo.
Se mencionó que desde la ART se trabaja en la prevención del siniestro, por eso es que se colocará cartelería e instructivos en las diferentes áreas del nosocomio para que los empleados actúen en consecuencia.
También se indicó que los casos en que los trabajadores están más expuestos a siniestros son los cortopunzantes.
Por último, se dieron a conocer teléfonos de contacto para poder comunicar un siniestro a cualquier hora y durante los 365 días del año
En tanto, en los próximos días personal del área de Higiene y Seguridad de la ART Provincia en conjunto con sus pares del nosocomio recorrerán el centro asistencial y las salas de atención primaria que forman parte del sistema de salud para contemplar sectores de mayor riesgo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce