Emprendimiento local finalista en Concurso Nacional

La Dirección de Gestión Ambiental informa que un emprendimiento local fue seleccionado entre los treinta finalistas de un concurso que organiza la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
Se trata de la tercera edición del Concurso Nacional Programa de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) que busca premiar a los emprendedores que se destaquen en la promoción del desarrollo sustentable en todo el país. El objetivo es detectar, promover y fortalecer  emprendimientos de alto impacto positivo, que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Por Balcarce participó, con la propuesta de CICLA2, María Silvina Ibañez, emprendedora, Licenciada en Ciencias Biológicas y Dra. en Ciencias Agrarias. Tuvo la iniciativa de crear objetos de uso cotidiano con cámaras de neumáticos reutilizadas con la finalidad de ayudar al cuidado del medioambiente. Entre ellos, comercializa estuches con diferentes formas y funciones, son totalmente manuales.
La problemática que resuelve CICLA2 es la acumulación de un material de descarte como las cámaras de neumáticos que tardan más de 500 años en descomponerse. Estas crean basurales los que son un ambiente propicio para proliferación de vectores de enfermedades. La reutilización de cámaras como materia prima disminuye el volumen de residuos, reduce la contaminación del aire y del agua generada por el proceso de manufacturación de nuevos productos y, conjuntamente, ahorra energía, dinero y recursos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce