Dr. Jorge Alvarez: " El mamógrafo del Hospital sigue roto. Hay alrededor de 300 mamografías atrasadas "

"Las autoridades no lograron todavía resolver su reparación", dijo el médico del Hospital Municipal a "Balcarce Vox", programa que emite cada sábado FM 105.1, Eben Eser.
    El profesional señaló que muchas de las mamografías atrasadas son delicadas, y que le duele que no se les dé respuesta a las pacientes. ..."Creo que deberían haber obrado distinto ", señaló el médico en referencia a los responsables del nosocomio;  y agregó que le consta un caso con varios meses esperando el estudio, sin poder hacerlo.
   " Las autoridades en algún momento tendrán que dar explicaciones de estas cosas. Estamos dolidos. A la gente hay que darle respuesta ", sostuvo.
   En referencia a dichas autoridades, el Dr. Álvarez expresó: " Están para preocuparse, no sólo para hablar lindo,  o hacerse "el enojado". La autocrítica construye. Hay que escucharla y moverse."

    N. de R. :   La existencia de 300 mamografías atrasadas representa un auténtico riesgo para las pacientes necesitadas de ellas, puesto que la demora en el diagnostico podría posibilitar el avance de alguna patología, si existiere, con el consabido peligro para su salud.
   Resulta imprescindible que el mamógrafo sea reparado a la brevedad. Frente a la necesidad de esta reparación,  o la adquisición de un nuevo aparato si resulta imprescindible, no deben priorizarse gastos superfluos, como algunos que se prevén. La salud de la comunidad balcarceña está primero.

   Tampoco deben naturalizarse estos hechos.
   Decía Bertolt Brecht :  " Ante los hechos cotidianos, por favor, no digan :    Es natural.  En una época de confusión organizada, de desorden decretado, de arbitrariedad planificada y de humanidad deshumanizada... Nunca digan : Es natural, para que todo pueda ser cambiado ".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce