Diputada Romina del Plá: " El gobierno se tiene que ir ahora "

 La legisladora nacional lo afirmó en "Balcarce Vox", programa que emite FM 105.1 cada mañana de sábado. Dijo que ello es necesario como paso previo a una Asamblea Constituyente que adopte las medidas de emergencia imprescindibles como la nacionalización de la banca y el comercio exterior.
   Sostuvo que el gobierno toma permanentemente medidas en contra de la población, y a contramano de lo que prometieron.
   " No podemos pagar una crisis que no generamos. Los recursos fueron al sistema financiero y a las grandes patronales ", aseguró Romina del Plá ". Agregó que hay enorme descontento e insatisfacción en la población, y que muchas organizaciones sindicales han sido cómplices de todo esto.
   Acerca del Presupuesto nacional que propone imponer el gobierno, la diputada del Frente de Izquierda señaló que es un presupuesto de ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI, y afirmó que es una ficción pensar que tenemos un Presidente en el Banco Central.
   Dijo que el déficit cero implica un ajuste brutal en el Estado ...... "Esta hecho para garantizar el pago de la deuda y la rentabilidad de las empresas energéticas y los Bancos", expresó.
   La diputada nacional consideró muy grave al ascenso del fascismo en Brasil, y  a las consecuencias que ello tendrá sobre la región. Dijo que en las crisis, una parte de la población se ilusiona con el supuesto "orden" que predican esos candidatos que sólo tienen medidas que sirven a un pequeño sector de la población.  Agregó que en varias provincias argentinas aparecen figuras similares al fascista brasileño.

   " Necesitamos enfrentar los ajustes de Macri y Vidal ", afirmó la legisladora.
   Romina del Plá es una docente, sindicalista y militante del Partido Obrero. Obtuvo su banca por la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales de 2017.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce