Dr. Vismara: " La empresa que hizo los deficientes trabajos en el acceso a San Agustín fue aportante a la campaña de Cambiemos "

Lo recordó el concejal en el programa "Balcarce Vox", y señaló que se invirtieron casi 80 millones de pesos en la obra. Dijo que Marcalba S.A. fue parte del cartel de la obra publica existente durante la Jefatura de gobierno de Mauricio Macri en la Capital Federal, donde ganó cuantiosas licitaciones. Agregó que con la gobernación de María Vidal, esa empresa desembarcó en nuestra provincia.
El concejal expresó que el Intendente municipal y los Secretarios de Gobierno y Obras Públicas afirmaron tiempo atrás que se "repavimentaría" el acceso a San Agustín y el tramo que se extiende desde esa población hasta la conocida curva; y  que a partir de allí se realizaría un bacheo hasta Ruta 88. Ante eso, el edil se mostró sorprendido porque ahora el oficialismo habla sólo de "bacheo".
Juan Pablo Vismara recordó que la capa de asfalto colocada por la empresa contratada se rompió a los pocos meses de realizarse. Dijo que la arreglaron, pero que volvió a romperse.
Además, el concejal señaló que hay 300 metros cerca del pueblo de San Agustín donde no se hizo nada, y afirmó que hasta la curva sólo se efectuó un bacheo que ya se rompió.
Vismara dijo que los casi 80 millones que se invirtieron en la obra provinieron de la deuda pública indiscriminada que tomó el gobierno de Vidal, y que ahora no sabemos como la vamos a pagar.



   El concejal de Unidad Ciudadana manifestó que los integrantes de la oposición ya solicitaron dos veces el Pliego de la licitación y el Final de obra al Departamento Ejecutivo, para saber si Marcalba S.A. se está quedando con plata que no le corresponde, u ocurrió otra cosa; pero la Intendencia Municipal no remitió dicho Pliego al Concejo Deliberante.

   " Hasta ahora nos están negando la información", dijo.

   El Dr. Vismara sostuvo que entiende que desde el municipio debiera haberse controlado la obra, en la cual se fotografió el Intendente.

   " Pocas veces sufrimos las mentiras que estamos sufriendo desde que Cambiemos ganó en la nación, en la provincia y en la ciudad ", expresó.

   El dueño de la empresa Marcalba S.A. Alejandro Radetic fue detenido en mayo de 2017, acusado de correr con su coche por la porteña avenida 9 de Julio a 240 Km por hora.

   Dicho empresario aportó dinero a la campaña de Cambiemos. Alberto Andrenacci, miembro del directorio, también aportó 250.000 pesos, y la hija de éste -María de los Angeles- aportó otro cuarto de millón a dicha campaña, según afirmaran Tiempo Argentino y otros medios de comunicación.

   Las deficiencias que presentan las obras realizadas por esa empresa en la ruta 51 y en el Partido de Quilmes, originaron también varios reclamos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce