Dr. Carlos Rozanski: " El Poder Ejecutivo es de ideología neofascista "

 El Dr. Carlos Rozanski, ex Juez federal y ex Presidente del Tribunal Oral Federal 1 de La Plata que juzgara al ex comisario Miguel  Etchecolatz y al sacerdote Christian Von Wernich, entre otros criminales, dialogó con el Programa "Balcarce Vox" que emite cada sábado FM 105.1, entre 9,30 y 13 hs. - Dijo que el Poder Ejecutivo nacional es de ideología neofascista. Sostuvo ello recordando, entre otras cosas,  que a poco de iniciar su período de gobierno comenzó la persecución de opositores fabricando demonios como la comunidad mapuche, y también la persecución de integrantes de Poder Judicial que podían entorpecer este proceso que alienta el saqueo sistemático y cotidiano y la transferencia de recursos para la concentración de riquezas.

   El Dr. Rozanski señaló también  que el gobierno propugna la disminución de los juicios de lesa humanidad. Cuestionó el asesinato por la espalda del Rafael Nahuel, y criticó fuertemente la defensa que el Presidente de la Nación hizo del policía Luis Chocobar, quien asesinó también por la espalda a un joven que estaba en el suelo y que no miraba hacia atrás; y que luego recibió la felicitación de Mauricio Macri.


   El ex Juez federal dijo que ese fue un mensaje brutal. Señaló que con ello el Presidente le dijo a la comunidad que está bien matar por la espalda.  A las fuerzas de seguridad con eso les dijo que sigan matando por la espalda; y a los jueces con esa actitud  les dijo que tengan cuidado con lo que hacen... "Y los jueces entendieron el mensaje. Por eso no hay presos por esas causas", expresó.

   El ex magistrado afirmó que es evidente que los juicios de lesa humanidad vienen decayendo en distintos aspectos. Sostuvo que una parte del Poder Judicial estuvo en sintonía con la dictadura cívico-militar....  "Luego (algunos) actuaron sin muchas ganas", dijo.

   Expresó que el gobierno nacional está mas sustanciado con lo sucedido en la dictadura,. y señaló que hay identificación de gente que gobierna con la dictadura de los años setenta.

   La Sala 6 de la Cámara Nacional de Apelaciones confirmó en febrero del presente año el procesamiento del policía Luis Chocobar por presunto homicidio agravado por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber.
   Carlos Rozanski fue Juez de la Cámara del Crimen con asiento en San Carlos de Bariloche entre 1992 y julio de 2001, nombrado a través de Concurso. A partir de esa fecha fue Juez de Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 1 de La Plata, designado por el Presidente de la Nación con acuerdo del Senado en virtud de Concurso Público efectuado por el Consejo de la Magistratura de la Nación. Se desempeñó hasta el 1 de noviembre de 2016.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce