Reino anunció que tomará medidas para amortiguar la falta del dinero proveniente del Fondo sojero

El gobierno nacional dispuso dejar de enviar a las provincias y a los municipios recursos provenientes de la recaudación del llamado "Fondo Sojero".  Balcarce dejaría de recibir alrededor de 8 millones de pesos. Esteban Reino dijo a "Balcarce Vox" que tomará 3 o 4 medidas para compensar la falta de esos ingresos. Señaló que debido a ello, la Municipalidad prestará de ahora en más el servicio de cambio de focos en la iluminación pública, que hasta ahora realizaba la Cooperativa de Electricidad. También dijo que hará cambios en los pagos a las ART.

   En comunicación telefónica con FM 105.1, se refirió también a otros temas:

   INGRESO DE PERSONAL A LA MUNICIPALIDAD:  Ante las aseveraciones de que sólo se admite el ingreso de militantes macristas, el Intendente negó que ello sea cierto. Dijo que ahora hay 30 empleados menos que cuando asumió, y que el Sindicato de Municipales controla las contrataciones. Señaló que en la última semana jubilaron a 7 empleados,  y que no reemplazarán a ninguno.... "Controlo en forma personal los ingresos ", dijo.

MOSQUITOS FUMIGADORES:  " No puedo negar que pasan por las calles de la ciudad", dijo, y señaló que por la Av. 32 siempre ve a uno. Sostuvo que a los que se encuentra, se los infracciona.  Dijo desconocer si todos los depósitos de agroquímicos que había en la ciudad se trasladaron fuera del casco urbano.

POLICÍA:  Defendió la defenestración de la Policía Local. También respaldó la gestión del Secretario de Protección Ciudadana  Julio A. López. Dijo que él es full-time durante las 24 horas, y que hace una tarea titánica. Señaló que López no da órdenes a la Policía y que él gestiona la llegada y arreglo de patrulleros;  y destacó que el funcionario logró hacer un Centro de Monitoreo nuevo. ... "Controla el combustible a rajatabla. También hay que controlar al policía ", dijo.
NOCTURNIDAD: el Dr. Reino expresó que la noche de Balcarce es un problema de difícil solución. Dijo que a veces suceden casos lamentables por la mala actuación del empresario y por el equivocado accionar de los padres de quienes asisten a los boliches. Señaló que hay varias denuncias contra los llamados "patovicas", incluso penales. ... "Varios de ellos ya no trabajan", expresó.

EGIRABAL:  El Intendente dijo desconocer porqué dejó de funcionar. Señaló que están tratando de formar una Cooperativa en el nuevo Predio de residuos para que todo esté en orden,  y dijo que en breve estará en funcionamiento.

Esteban Reino expresó que no está previsto pedir el traslado de las antenas de telefonía celular que están en el caso urbano, pese a las dudas que existen sobre sus probables efectos dañinos sobre la salud.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce