SUTEBA “El Cinismo de Vidal”.

El gobierno de María Eugenia Vidal deposito en el día de hoy los haberes correspondientes al mes de Julio, los mismos deberían haberse depositado el 5to día hábil del mes de agosto. Esto implica que nuestro próximo sueldo lo vamos a percibir dentro de 42 días.
Para poder lograr esta operatoria, referida a la liquidación de los haberes, la provincia lo tiene que preparar 15 días antes. Esto quiere decir que la convocatoria a paritarias del día lunes 23 solo fue una puesta en escena.
El incumplimiento de la palabra del actual gobierno para ningún trabajador en general, y para los docentes en particular,  es una novedad. Este gobierno no llevo adelante las paritarias nacionales, como lo establece la Ley de Financiamiento Educativo y el último simulacro de paritaria, lo realizó por indicación de la justicia, luego de 94 días de silencio, a pesar de sus promesas de campaña y los mensajes mediáticos/publicitarios.

El proceso erosivo sobre el sistema educativo se sigue llevando adelante por la gestión de Vidal y sus aliados. La destrucción del programa Conectar Igualdad, el cierre de los Bachilleratos para Adultos, la eliminación de muchos programas socioeducativos, el ataque a los Equipos de Orientación Escolar, los cambios curriculares de forma inconsulta, la eliminación de las organizaciones gremiales en las acciones estatutarias como el movimiento anual docentes y acrecentamiento, son parte de un largo listado de acciones de quienes dicen que la educación es una prioridad.

En los últimos tiempos la palabra “violencia” ha sido utilizada, por el gobierno y sus aliados,  ante cada uno de los reclamos de los trabajadores. Pero en realidad “violencia es mentir”.
Marcelo Bruschetti
Sec Gral SUTEBA
Armando Poblet
Sec Adjunto SUTEBA

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce