Marcha de antorchas en rechazo a cambios en los Equipos de Orientación Escolar

Con una marcha de antorchas realizada esta noche, quienes integran los Equipos de Orientación Escolar (EOE) hicieron visible su rechazo a la resolución 1736/18, que establece que en lugar de depender de cada establecimiento educativo, pasará a ser distrital siendo distribuido de acuerdo a los propios criterios locales.

La concentración tuvo lugar en la céntrica esquina de calles 17 y 18. El intenso frío influyó para que la cantidad de manifestantes fuera inferior a la deseada.

No obstante, quienes se acercaron con sus antorchas, luego de escuchar los motivos del rechazo a la normativa fijada por la Provincia, se desplazaron por las calles que rodean la plaza Libertad.

Tres orientadoras escolares leyeron el documento cuyo contenido había revelado el pasado jueves Leonor Rodríguez al hacer uso de la banca ciudadana en el Concejo Deliberante.

Se consideró que la medida oficial fue «inconsulta y unilateral», se defendió el trabajo de quienes forman parte de los EOE y se exigió la derogación de la medida. Además se criticó la falta de respaldo al reclamo por parte de la inspectora de la modalidad, Juana Benítez, y la jefa de Inspección Distrital, Viviana Domínguez.


«¡Queremos una educación pública gratuita, inclusiva y, sobre todo, de calidad», remarcaron.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce