En Mar del Plata colocan radares fijos para medir la velocidad. Otros medirán el cruce de semáforo en rojo y la invasión de senda

El sistema de fotomultas funciona en esa ciudad desde hace un mes y medio. Hasta ahora la Municipalidad marplatense sólo instaló seis radares móviles para detectar los excesos de velocidad, a los que se hace variar de un lugar a otro, según las circunstancias.
Este jueves, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito del municipio informó que se están instalando otros seis radares fijos.
Tres de ellos medirán la velocidad, y estarán ubicados en Av. Constitución e Unamuno, en Félix U. Camet y Sagastizábal, y en la Base Naval.
Los tres restantes controlarán el cruce de semáforo en rojo y la invasión de senda peatonal. Estarán ubicadaos en Av. Luro e Hipólito Yrigoyen, Ayacucho e Independencia y en el ingreso a la Base Naval.

En todos los casos se medirá en ambas manos. En la Base ubicarán ocho cámaras.
Además, la Municipalidad ubicará totems. Son torres que no realizan multas, pero indican a los conductores la velocidad a la que circulan. Serán instalados en Av. Luro y Champagnat, en Plaza del Milenio -sobre Boulevard Marítimo-, y en Av. Constitución y Ruta 2.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce