En "Balcarce Vox", habló la senadora Teresa García sobre los aportantes truchos de Cambiemos.

Grave denuncia penal contra Vidal 

 Algunas semanas atrás, el joven periodista Juan Amorín hizo público el resultado de una investigación por la que determinó que varias personas de muy escasos recursos, entre ellos beneficiarios de planes sociales,  fueron falsamente incluidos como aportantes financieros a las campañas electorales de Cambiemos de 2015 y 2017 en la  provincia de Buenos Aires, y muchos también fueron afiliados al PRO sin su consentimiento.

   Ante ello, y luego de investigar el tema, la senadora provincial María Teresa García interpuso una denuncia penal, a la que luego amplió,  ante el Juzgado Federal 3 de La  Plata contra María Eugenia Vidal, por su carácter de  Presidenta del PRO bonaerense, y contra María Fernanda Inza, Jorge Macri y otros dos actuales funcionarios, por la posible comisión de los delitos de falsificación de documento público, usurpación de identidad, lavado de activos y violación de secretos y privacidad.

   ¿ De dónde salió la plata para esa campaña ? ...  se preguntó la legisladora en comunicación telefónica con FM 105.1.


   Dijo que también se hizo pasar por aportantes a Cambiemos a monotributistas sociales y a dirigentes provinciales de esa fuerza política. Señaló que con ello se generó incomodidad a los supuestos aportantes, y aclaró que si son funcionarios de gobierno y figuran como aportantes, debe estar su aporte declarado en sus declaraciones juradas.... "Sino tendrán problemas con AFIP ", dijo.

   La presidenta del bloque de senadores de UC-FpV manifestó a "Balcarce Vox" que los responsables de este accionar no tuvieron miramiento ni piedad con los mas pobres, a los que subestimaron porque pensaron que no hablarían para no perder el Plan social. Agregó que tampoco tuvieron miramiento ni piedad con los dirigentes de su propia fuerza política, sobre los que pensaron que por ser miembros de ella  no hablarían.... "Pero las personas tienen dignidad. No les gusta estar involucrados en esto", sostuvo.

   La senadora expresó que en distintos distritos bonaerenses todos los integrantes de la Lista de Cambiemos aparecen burdamente aportando dinero, en el orden en que integraban dicha Lista.

   María Teresa García afirmó que la gobernadora, en su carácter de Presidenta del Pro, y otras autoridades partidarias, también funcionarios de gobierno, habrían violado la ley de financiamiento de los partidos políticos. Recordó que María Eugenia Vidal y demás implicados podrían ser inhabilitados para ejercer cargos públicos públicos y partidarios por no poder acreditar debidamente el origen de los fondos recibidos, tal como le ocurrió a Del Sel en Santa Fe.

   La senadora recordó que el art. 64 de dicha ley determina que idénticas sanciones serán aplicables a las alianzas y a cada uno de los partidos políticos que las integran, por lo que están muy comprometidos la Unión Cívica Radical bonaerense y Coalición Cívica.

   La legisladora expresó que hay varias denuncias judiciales presentadas, y que la defensa de Vidal es llevada adelante por el Estudio del abogado personal de Macri.

  " Esto tomó un volumen que hace imposible que la justicia no avance", dijo la Senadora María Teresa García.

    Varios integrantes de Cambiemos, entre ellos el Intendente de Gral. Pueyrredón,  negaron haber aportado dinero a las campañas electorales de dicha fuerza, pese a lo que se afirma en la documentación presentada por por Vidal, como autoridad partidaria.

     Entonces nos preguntamos :   ¿ Quién o quiénes  habrán realmente puesto los varios millones de pesos en negro para la campaña electoral oficialista? .... ¿ Habrán sido los Fondos buitres, esperanzados en cobrar íntegramente sus títulos de deuda ? ....  ¿ Habrán sido algunas personas ligadas a algún tráfico non sancto ? ....  ¿Habrán sido las grandes empresas deseosas de participar del gobierno ? ..... ¿ Habrán sido los empresarios que obtienen una inmensa  rentabilidad merced a las decisiones del gobierno ?.... ¿ Quién lo sabe ?

   ¿ El aporte a la campaña electoral que dicen haber realizado otros funcionarios de Cambiemos, en distintos distritos,  .... ¿ habrá sido incluido en sus respectivas Declaraciones Juradas ante AFIP ?  .... ¿ Tendrán ellos recibos oficiales de su donación ? .... ¿ Expondrán la documentación ante la ciudadanía para evitar obvias dudas  ?

    Cuantas preguntas.

    ¿ Habrá respuestas ?
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce