Con el Fondo de Financiamiento Educativo: Continúan las mejoras en edificios escolares

Más establecimientos de enseñanza son sujetos de importantes obras de refacción, acondicionamiento o ampliación a través del Fondo de Financiamiento Educativo.
Desde el Consejo Escolar se informó que uno de los edificios abordados es el que utilizará el Centro de Formación Profesional Nº 401 “Capacitación y Trabajo”, donde se están culminando las tareas de ampliación y refacción.
Los trabajos de extensión incluyeron lo que será la Dirección de la modalidad, mientras que las restauraciones comprendieron a las aulas, el acceso con rampa para discapacitados, dado que el nivel se encontraba a 80 centímetros sobre el nivel del lote, los techos y las canaletas. Del mismo modo, se avanzó sobre la mampostería interior con revoques y pintura. Estas tareas fueron ejecutadas por la empresa Proyecto Terra S.R.L.
En tanto, los sanitarios y el office se hicieron nuevos por intermedio de una licitación con fondos provinciales, donde resultó favorecida una firma platense.

Cerco perimetral
Otro de los inmuebles incluidos es la Escuela Primaria Nº 10 “Malvinas Argentinas”.
Allí, puntualmente, los trabajos se circunscribieron a la construcción de un cerco medianero en la parte posterior de la institución. Se trataba de una obra muy necesaria y relegada durante muchos años que permitirá el resguardo e integridad de los niños, como también de los bienes de la institución. Se produjo la nivelación del terreno, se colocaron los planchones y se culminó con el correspondiente revoque y la pintura. Asimismo, se acondicionaron y pintaron las rejas de puertas que conducen a ese sector.
A través de la constructora Montenegro el monto contratado fue de $141.000.



Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce