Primera capacitación para instituciones intermedias

Mañana, desde las 9, se llevará a cabo la primera capacitación para clubes de barrio, sociedades de fomento y asociaciones civiles en general dictada por el equipo técnico de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires. Se llevará a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Mutual de Balcarce, sita en calle 22 Nº 765.
El encuentro está dirigido a integrantes de asociaciones civiles, a quienes se les explicará en forma práctica y dinámica cómo deben realizar y confeccionar los distintos actos que hacen a la vida de la institución: Actas de Comisión Directiva, Asambleas y Comisión Revisora de Cuentas, reformas estatutarias, completarse los distintos libros obligatorios, documentación contable y presentación de ejercicios económicos vía web (anexo 7), entre otros.

El objetivo es lograr que quienes trabajan con las asociaciones civiles puedan hacerlo sin inconvenientes ni dificultades y manteniéndolas con su documentación regularizada.
Por ello, desde Asesoría Legal de la comuna se señala que es importante no solo la presencia del Secretario y el Presidente de cada institución, sino de todos aquellos que la componen para que puedan capacitarse en la realización y confección de los distintos actos que las entidades diariamente realizan. Asimismo, se podrán evacuar dudas particulares.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce