Primera capacitación para instituciones intermedias

Se llevó a cabo la primera capacitación para clubes de barrio, sociedades de fomento y asociaciones civiles en general.
Una muy buena cantidad de representantes de instituciones intermedias locales se dio cita para recibir la capacitación brindada por el equipo técnico de la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires.
La actividad que se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Asociación Mutual de Balcarce contó con la presencia del director de Fiscalización, Fabián Fumeo; el director del Departamento de Contralor, Alberto Figueroa, y la directora de Asociaciones Civiles, Mariela Pischedda, entre otros.
El encuentro estuvo dirigido a integrantes de asociaciones civiles, a quienes se les explicó en forma práctica y dinámica cómo deben realizar y confeccionar los distintos actos que hacen a la vida de la institución: Actas de Comisión Directiva, Asambleas y Comisión Revisora de Cuentas, reformas estatutarias, completarse los distintos libros obligatorios, documentación contable y presentación de ejercicios económicos vía web (anexo 7), entre otros.

El objetivo fue lograr que quienes trabajan con las asociaciones civiles puedan hacerlo sin inconvenientes ni dificultades y manteniéndolas con su documentación regularizada.
Desde Asesoría Legal de la comuna se indicó que fue importante capacitarse en la realización y confección de los distintos actos que las entidades diariamente realizan porque tiene que ver con su normal desarrollo jurídico y estatutario.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce