Se realizó el lanzamiento del nuevo sistema de botón antipánico

Cerca de este mediodía se llevó a cabo en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal la presentación del nuevo sistema de botón antipánico que contrató el municipio por el plazo de seis meses –con posibilidad de ampliarlo- con la empresa platense Julasoft S.A., la cual brinda servicio integral de consultoría y desarrollo de proyectos de base tecnológica web y mobile. Ello responde a la expiración del acuerdo con la empresa saliente.
El encuentro estuvo presidido por el intendente interino, Francisco Ridao; el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López; el concejal Agustín Cassini, y el responsable del Centro Operativo de Monitoreo, Bernardo Sangiorgi, junto a personal de su área.

En la oportunidad, se contó con la exposición de Miguel Catucci, presidente de la firma señalada.
Stoppani explicó que se trata de una aplicación que se instala en el Centro Operativo de Monitoreo, lugar donde seguramente también se instrumentará el método de adhesión. “Se solicitará a la gente que quiera participar en este sistema aportar sus datos, sobre todo números de teléfono. En los celulares de gama antigua los vecinos podrán presionar el Nº 8 y en los de última generación tendrán que marcar un ícono en particular o el mismo número para posibilitar que se genere la alarma. También se podrá registrar un número de línea fija”.
Aclaró que será necesario, para que opere correctamente el sistema, “que el celular esté en condiciones de transmitir llamadas por teléfono, mensajes de texto o datos”, como también que “se registrará el número de teléfono del vecino que se inscribe y el de hasta cinco personas relacionadas”.
En principio, para personas mayores y víctimas de violencia 
Por último, el titular de Gobierno enfatizó que este nuevo mecanismo estará orientado a la comunidad en general “pero particularmente, y en primera instancia, para personas mayores, ya sea que vivan solas o no, y víctimas de violencia de género”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce