Empleado robó de todo a la empresa en que trabaja

Efectivos de la Policía Comunal y Sub DDI realizaron en la tarde de ayer un allanamiento en el que lograron secuestrar importante cantidad de elementos sustraídos bajo la modalidad de «robo hormiga» a una empresa que realiza obras viales en nuestra ciudad, por un empleado de la misma.

El procedimiento se concretó en una vivienda donde reside el empleado infiel, hallándose los elementos robados.

El operativo tuvo su origen en la denuncia radicada por uno de los responsables de la firma quien había manifestado que desde hacía tiempo notaba faltantes de moldes de hierro para la construcción de cordones cuneta de la obra que la empresa realiza en el sector de calles 112 y 15.

Según lo indicado detectó el faltante de unos 70 moldes que tienen un valor aproximado a los $ 6.000 cada uno, unas 20 latas de aceite para vehículos y varias herramientas de mano, sospechando de uno de sus empleados por lo que había logrado constatar que muchos de dichos elementos se hallaban la casa del mismo.

La denuncia derivó en un pedido de allanamiento que fue otorgado y concretado en el mencionado domicilio donde se lograron incautar no solo los citados objetos sino que además se halló una hormigonera de obra, de gran tamaño, perteneciente a otra empresa que realiza trabajos en la zona, la que había sido cedida en carácter de préstamo a Arquimaq, herramienta que también fue secuestrada.

A la vez, los encargados de realizar el allanamiento detectaron que la vivienda tenía muchos elementos tales como ventanas, puertas, mesadas, etc., similares a los utilizados en las viviendas de un barrio construido en el sector de calles 24 y 47, lugar en el que anteriormente esta persona había trabajado como empleado.

Por tal motivo se procura establecer si dichos elementos pueden haber sido sustraídos de dicho sitio y utilizados en beneficio propio.

El sindicado como responsable de «Hurtos reiterados», de alrededor de 60 años y oriundo de nuestro medio, fue notificado del inicio de la causa y posteriormente liberado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce