Empleado Municipal fue detenido por violar a la hijastra

En la tarde de hoy la Sub D.D.I Balcarce acompañado por personal de la Comisaría de la Mujer local y la EPC, lograron la detención de un individuo identificado como Armando Altamirano acusado de violar en reiteradas oportunidades a su hijastra de 11 años de edad.
La investigación se inició el pasado mes de marzo a raíz de la denuncia de la niña quien asistida por familiares relataron los perturbantes hechos que vivió la joven. El caso es, que desde el año 2014 cuando la niña tenía 7 años, el sujeto ahora detenido, comenzó un abordaje sexual sobre la misma aprovechando las oportunidades en que el mismo quedaba sólo con la menor a su cuidado, la situación fue retirándose hasta que la niña pudo contar la pesadilla que se encontraba viviendo.
Tras iniciarse la denuncia, certificarse la identidad del denunciado y realizarse distintas diligencias judiciales, el Fiscal Dr. Rodolfo Moure, requirió al Juzgado de Garantías del Dr. Juan Francisco Tapia, se expida la orden de detención del sujeto proveyendo el Juez dicho requerimiento. Por lo tanto, hoy en un operativo conjunto coordinado por la DDI, pudieron detener al denunciado.
El sujeto un empleado municipal de 55 años,fue conducido a la Unidad Penal Nro. 44 de Batán,
donde esperará ser convocado por el Fiscal de la causa para realizar la declaración indagatoria imputado de los delitos de "Abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal por vía vaginal y por haber sido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente ello en forma continuada (art 119 párrafo 3 y 4 inc. F conforme reforma ley 27352 y Art 54 del C. P)"
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce