Del 20 al 22 de julio se realiza la Fiesta Nacional del Postre

La Subsecretaría de Turismo informa que la Fiesta Nacional del Postre se estará desarrollando del 20 al 22 de julio.
Se trabaja intensamente en la organización de los todas las acciones que conformarán el variado programa. Una de esas actividades será el concurso denominado "Desafío de los Postres".
En ese sentido, la dependencia informa que están disponibles las bases,  aclarando que únicamente se retiran en su sede, ubicada en calle 17 Nº 671, de lunes a viernes, en horario de 8 a 19. Tendrán tiempo para hacerlo hasta el 16 de julio. Además, adelanta que el primer premio consiste en un viaje, gentileza de la empresa AXN Travel.

El postre a presentar debe contener como ingrediente principal el dulce de leche.  Podrá ser integrado en dicha preparación de la forma que cada participante lo desee, por ejemplo, en rellenos, cubiertas, masas, etc.
Todos los postres presentados deberán ser de elaboración propia y casera, no se permitirán postres comprados.
El sábado 21 de julio, a las 16, en el sector de cocina en vivo, los participantes inscriptos presentarán sus postres al sector de cocina donde se desarrollará el concurso. Posteriormente el jurado realizará la degustación y selección de los ganadores. Cabe mencionar que en esta instancia el jurado podrá realizar preguntas inherentes a la realización del postre. Valorarán: sabor, presentación, dificultad en la elaboración y originalidad.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce