¡ Basta de ajuste ! ... , reclamó la Multisectorial Balcarce

Representantes de Apinta, Sindicato de Municipales balcarceños, Luz y Fuerza y Suteba, entre otros, realizaron una radio abierta en la mañana del último sábado en la esquina de calles 17 y 18.

   En una acción en procura de concientizar a la población acerca de las nefastas consecuencias de las políticas neoliberales, cuestionaron los tarifazos y el proyecto macrista de reforma laboral que afecta a los derechos de los trabajadores. Los organizadores desplegaron carteles indicativos de los brutales aumentos registrados desde 2015 hasta ahora en los precios de la leche, el pan, la carne y la canasta básica en general, evidenciando que ellos resultaron muy superiores al incremento registrado en los salarios.

   Desde la Plaza Libertad, Armando Poblet, Secretario adjunto de Suteba Balcarce expresó al programa "Balcarce Vox" que el gobierno decidió hacer una transferencia de recursos de los sectores populares a los sectores concentrados de poder. Señaló que las políticas que se implementan no constituyen un error no deseado, sino la profundización de un ajuste buscado.

   Poblet sostuvo que hay una correlación directa entre lo que ocurre a nivel nacional con lo que sucede a nivel local. Señaló que las autoridades comunales coinciden con las decisiones que adopta el gobierno nacional, y cuestionó el silencio que ante ello guarda el gobierno local. ... "Ello es parecido a la complicidad", dijo.


   El dirigente docente expresó que desde la dirigencia debe tomarse un rol mas activo para defender a la población que esta siendo atacada, y señaló:  "Se necesitan actitudes mas firmes".
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce