Dos balcarceñas estarán presentes en mar del plata Fashion Week

Se trata de Sandra Blanco y Rosana Di Carlantonio, del emprendimiento “Pueblo de Violetas”, quienes participaron del “Día Pyme” y a raíz de ello establecieron los contactos para suplir algunas de sus necesidades.
Sus productos -de excelente calidad- llegaron por intermedio de la Subsecretaría de Producción y la Casa de Producción de Mar del Plata al presidente de la Cámara Textil de Mar del Plata, quien al ver sus productos las invitó a participar de tan importante actividad.
En esta edición se presentarán las Colecciones Otoño/Invierno 2018 de destacados diseñadores marplatenses y de la provincia de Buenos Aires. Además, la Cámara Argentina de la Moda y Argentina Fashion Week designaron cuatro diseñadores que apoyarán Mar del Plata Fashion Week. Estos son: Claudio Cosano, Benito Fernández, Verónica de la Canal y Marcelo Senra.

El Hotel Costa Galana va a hacer el anfitrión perfecto este 28 y 29 de abril de la primera edición del Mar del Plata Fashion Week enmarcando el evento con la tradición y elegancia que lo caracteriza.
Expansión
Martín Carballo, titular del área municipal, manifestó que “es una alegría enorme para nosotros ver un emprendimiento textil de Balcarce que se lleva adelante con mucho esfuerzo y muchísimo profesionalismo”.
El funcionario reconoció que “llegar al principal evento de la moda Argentina les permitirá hacerse conocidas en todo el país, lo cual seguramente les abrirá muchas puertas”.
Por ello, todo lo que se generó a raíz del “Día Pyme”, lo que “demuestra que trabajando en coordinación con las cámaras empresariales, la Casa de Producción y los distintos niveles de los ministerios se pueden logran cosas importantes para nuestros empresarios y emprendedores”.
“Tuvimos un primer encuentro sobre el tema hilados y rápidamente se dieron cuenta que nuestros diseños daban perfectamente para la pasarela. A nosotros nos sorprendió mucho porque empezamos con la producción hace nada más que ocho meses. También hicimos un contacto con un local en Ezeiza a quien le llevamos prendas. Ellos las van a comercializar en Europa, que es donde más se valoriza lo hecho a mano”, expresó Rosana Di Carlantonio.
Aquel que quiera apreciar los diseños podrá ingresar a la página de facebook Pueblo de violetas, prendas en telar.
“Todo esto nos hizo potenciar la producción porque antes hacíamos telar pero como una especie de hobbie, no como un comercio como lo tomamos ahora. Desde el primer momento nos dijimos tenemos que hacer calidad de producción como para exportación”, concluyó Sandra Blanco.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce