Documental “Huellas en el Viento”

La Subsecretaría de Cultura y Educación recuerda que mañana se proyectará el documental “Huellas en el viento”, de Sandra Di Luca. La actividad se iniciará a las 19 en la Casa de Cultura con entrada libre y gratuita y luego de verse el documental los presentes podrán intercambiar experiencias con la directora.
 Narra el viaje a las islas Malvinas de ocho exsoldados platenses que combatieron en 1982 y regresaron al lugar del conflicto 25 años después.
La idea original, producción general y conducción estuvo a cargo de la balcarceña,  radicada actualmente en la Plata, quien contó con la colaboración en el guión de Enrique Cortés, integrante de una conocida familia de nuestro medio.
Di Luca es periodista y se desempeña como docente en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata.

La realización se estrenó en noviembre de 2007, como un homenaje que ilustra de una manera muy fiel lo que sufrieron los jóvenes argentinos que fueron a poner el pecho contra los ingleses. Ofrece una mirada distinta, ya que es la de los mismísimos protagonistas, en el lugar de los hechos.
Esta producción fue premiada durante la séptima edición del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata (Fesaalp).
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce