Se presentaron escuelas de iniciación deportiva

Desde la Subsecretaría de Deporte y Recreación se presentó esta mañana en la “Sala de los Intendentes” del Palacio Municipal las Escuelas de Iniciación Deportiva que estarán funcionando a partir de abril. El anuncio lo realizó su titular, Hugo Ferrino, quien resaltó que el objetivo es acercar a más chicos a que puedan hacer actividad deportiva.
Estuvo acompañado por los responsables: Daiana Ochoa (Hockey), Nahuel Luengo (Atletismo),  Walter Carballo (Natación) y Marcela Arman (Gimnasia Rítmica).
Ferrino resaltó que esta posibilidad se produjo gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno nacional que es quien tiene a su cargo la financiación del mismo. Estas permitieron que los profes pudieran recibir una capacitación que se desarrolló en La Plata y Buenos Aires y, asimismo, el sueldo que percibirán por los servicios prestados.
La gestión, en este caso, se ocupa de la difusión, gestión y armado de las escuelas y la Provincia participó en la distribución de las escuelas en los municipios.
Natación
Se brindará en el natatorio La Cima los lunes, miércoles y viernes en dos turnos: a las 10 y a las 18. Los interesados, a partir de 11 años de edad, podrán participar con cupos limitados.

Atletismo
Se brindará en la pista de atletismo del cerro “El Triunfo” con las variantes de: altos, lanzamientos y carreras. Estará habilitada para chicos de 10 a 16 años de edad los lunes, miércoles y viernes, de 16 a 18.
Hockey
Se llevará a cabo en las plazas Güemes, Colón y San Martín en días y horarios a convenir. Los interesados podrán inscribirse en la Subsecretaría de Deporte (32 y 29). Deberán contar entre 10 y 14 años de edad.
Gimnasia rítmica
Se implementará como una escuela en desarrollo. En Amigos Unidos los martes y viernes y en la Sala “Tommasi” los miércoles. El año pasado se becó a alumnas de la Escuela 4 y ahora se tiene pensado hacer lo propio con sus pares de la 9 y la 3.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce