Apertura de la exposición del artista Arturo Mouliá

Con la muestra de arte “Mujer” quedó inaugurado el programa de actividades que llevan a cabo diferentes áreas municipales como homenaje a la mujer en razón de que el 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer”.
Se trata de una muy buena exposición de trabajos del artista plástico Arturo Moulià, artista de reconocida trayectoria, quien tiene mucho afecto por Balcarce por cuanto sus padres han vivido en nuestra ciudad.  Una muestra de su apego se manifiesta en la donación de una escultura de Martín Fierro que el artista donó a la Subsecretaría de Cultura y Educación en el año 2016 y que se luce en el ingreso al edificio de la Casa del Bicentenario.
La exposición cuenta una veintena de obras en su mayoría realizadas en acrílico, cargadas de sensibilidad y color que denotan la capacidad de homenajear la belleza femenina.   Tampoco deja de abordar temas de géneros, violencia, la trata;  flagelos de la sociedad que afecta al mundo femenino en general sin distinguir razas, geografía, religión o status social.

También hay un espacio para un tributo a Johannes Vermeer, famoso artista holandés,   a través de  una pintura realizada a partir de la célebre obra La joven de la Perla.
La exposición puede visitarse en la Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita,  hasta el 31 de marzo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce