Se recibió material para el área de oncología del Hospital

Esta mañana se concretó una nueva entrega de material para el área de Oncología del Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” por parte de Lalcec Balcarce. Estuvieron presentes el titular del nosocomio, Jorge Feoli; la presidenta de Lalcec, María Ignacia Castillo y la vice, Elsa Iturrospe.
Castillo agradeció la participación del nosocomio en dos campañas desarrolladas por la institución: una de colon y otra de cáncer de pulmón.
“Con la colaboración de toda la comunidad logramos comprar un nuevo sillón para que los pacientes se puedan hacer el tratamiento de quimioterapia y una ruedas para las camas que donamos anteriormente que están en guarda hasta que se crea la sala de oncología”, expresó.
Asimismo, comunicó que “se trajo un equipo de cama compuesta por dos frazadas, sábanas, cubrecamas y almohadas que también sirven para pasar de la mejor manera ese momento”.
Feoli agradeció a la institución que permanentemente está colaborando con el centro asistencial. “Es muy bueno recibir estos materiales que sirven para que se puedan desarrollar mejor los tratamientos hematooncológicos, ya que uno pretende darle las mejores comodidades a los pacientes que están pasando por un momento que es traumático por padecer esa enfermedad”, apuntó.

El profesional explicó que el área cuenta con tres sillones, uno nuevo que ya está siendo utilizado y uno que va a ser refaccionado. En tanto, comentó que a unas camas les faltaban las correspondientes ruedas que ahora serán colocadas para que se puedan desplazar los pacientes oncológicos.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce