Se presentó el “Balcarcesfolklore” 2018

Se presentó oficialmente una nueva edición del tradicional  “Balcarcesfolklore” que está diagramado para realizarse en dos jornadas: sábado 3 y domingo 4 de febrero en el escenario del anfiteatro de cerro “El Triunfo”.
El anuncio fue realizado por el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo; Nazarena Faveri, de “Estampa Criolla”; Daniel Montenegro, de “Los Boyeritos del Litoral” y Daniel Cucci, del Centro de Veteranos de Guerra.
Este espectáculo pretende revivir la tradición, las costumbres, rescatar valores importantes que forman parte de nuestra cultura para que continúe la transmisión de generación en generación.
De Gerónimo reconoció que será una forma de festejar que se cumplen 50 años del primer Festival del Canto Argentino que se hacían ese mismo espacio público.
En esta oportunidad, serán más de treinta conjuntos, agrupaciones y solistas de la ciudad los que le darán vida a una nueva edición del “Balcarcesfolklore”. Los espectadores contarán con más de 270 artistas en escena.
El funcionario remarcó que las dos jornadas se iniciarán sobre las 19, donde el domingo se tratará de ser puntual teniendo en cuenta que se tratará de terminar más temprano por la gente que debe trabajar el lunes.
Si bien la entrada será libre y gratuita, los espectadores contarán con sillas que tendrán un costo de 50 pesos y lo recaudado será destinado al Centro Tradicionalista “Gral. Balcarce” y el Club Unión. Asimismo, en el predio habrá kioscos y fogones que estarán a cargo de cuatro instituciones: el Centro de Veteranos de Guerra, el Cicles Club, el Hogar “Nuestro Sueño” y la Escuela Nº 16 “25 de Mayo”.
Actuarán 

“Baguales”, “Sin red y sus Aliados”, “Los Boyeritos del Litoral”, Emiliano ”Pampita” Pellegrino, “Alma Errante”, Brisa Belén, “Querencia de mi sentir”, Noelia González, “Nito” Circelli, Agrupación de Danzas “San José”, “Raíces de mi Pueblo”, Guillermo Newbery, Rodrigo Módega, Fernando Torres, Agustina Hidalgo, Julio Torres y su conjunto, “Alma Cantora”, “Gauchos de Balcarce”, Grupo “Chakana”, Peña “El Fogón”, “Estampa Criolla”, Pablo Smiraglia, “Sonkoy Manta”, “Aykeños”, Javier Rosa, Ezequiel Rodríguez, Gabriel Ferreyra, Pablo Salvatierra, Grupo “Vidalas”, Carolina Peralta y “Alma Errante”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce