Puesta en valor de plazas urbanas

Comenzaron los trabajos en aquellos espacios públicos incluidos en la obra de “Puesta en valor de cuatro plazas urbanas”. Se trata de Güemes, Colón, de la Cruz y San Martín.
Katz recordó que la finalidad es lograr “la equidad visual, estética y de funcionamiento de la plaza principal de cada uno de los cuatro cuadrantes de la ciudad”.
Luminarias y caminos
Comprende trabajos de iluminación en los cuatro espacios públicos, incluyendo las veredas opuestas donde se proyecta su reconversión.
Explicó que “la plaza Colón es la primera que se interviene de los cuatro sectores, donde se fue avanzando con el alumbrado ornamental y se continuará con el perimetral, que será con recambio de luminaria a led”.
Del mismo modo, señaló que “se empezó a trabajar en la construcción en hormigón de los caminos internos, para mejorar la transitabilidad de los vecinos”.
Además, comentó que se pondrán en valor los juegos infantiles. En algunos casos se los embellecerá y en otros se los reemplazará, dependiendo de su estado. Adelantó que se colocará equipamiento nuevo como, por ejemplo, bancos, bebederos y bicicleteros y se mejorarán los playones existentes.
“Estábamos esperando que arrancara a gran ritmo la obra luego del receso lógico de fin de año y enero para hacer un seguimiento en cada una de las plazas”, precisó el funcionario, a la vez que indicó que el sector de Güemes será el próximo que se abordará, si bien comenzaron algunas tareas preliminares.

“Vamos a  garantizar una notoria mejora, tanto en el interior de las plazas como en su perímetro”, sintetizó.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce