Los afiliados de IOMA podrían quedar sin cobertura a partir del primero de marzo

Las organizaciones que integran la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (CEMIBO), entre las que se encuentra el Círculo Médico de Balcarce, comunicaron que si al 1 de marzo el Instituto de Obra Social Medico Asistencial –IOMA- no regulariza su deuda correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2017, suspenderán la atención a sus afiliados.
En este sentido, desde el CEMIBO, que representa a la Agremiación Médica Platense (AMP) y a los círculos médicos de Ensenada, Tandil, Mar del Plata, San Pedro, Balcarce y Trenque Lauquen,  afirmaron que:  “Se han recibido pagos de IOMA en forma dispar. Algunas de nuestras entidades no han cobrado lo facturado en noviembre que, de acuerdo a los convenido, debió haberse abonado en enero”.

El presidente de la entidad que nuclea a médicos de diferentes localidades, Guillermo Guanella, expresó:  “Hemos sido pacientes y comprensivos frente a las dificultades técnicas y los cambios en el sistema de pagos que nos plantearon las autoridades del Instituto, pero los profesionales de la salud no podemos seguir esperando respuestas que nunca llegan”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce