Gran expectativa por el “Balcarcesfolklore” 2018

Una nueva edición del tradicional “Balcarcesfolklore” está próximo a iniciarse y por consecuencia ya se palpita un clima festivo donde el folklore dirá presente a través de diferentes propuestas artísticas de calidad. Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se diagramó una programación que buscará realzar la presencia de cada exponente local sobre el escenario. La propuesta se dividirá en dos jornadas comenzando mañana, a las 19, y se le dará continuidad el domingo, desde la misma hora, en el escenario del anfiteatro “Saverio Bonazza” de cerro “El Triunfo”.
Este espectáculo pretende revivir la tradición, las costumbres, rescatar valores importantes que forman parte de nuestra cultura para que continúe la transmisión de generación en generación.
“Balcarcesfolklore”, en su séptima edición, desplegará sobre el escenario aproximadamente 270 artistas distribuidos en:
(4) Agrupaciones de danzas folklóricas.
(3) Recitadores.
(10) Solistas de canto.
(15) Conjuntos musicales.
De Gerónimo reconoció que será una forma de festejar que se cumplen 50 años del primer Festival del Canto Argentino que se hacían ese mismo espacio público.
Si bien la entrada será libre y gratuita, los espectadores contarán con sillas que tendrán un costo de 50 pesos y lo recaudado será destinado al Centro Tradicionalista “Gral. Balcarce” y el Club Unión. Asimismo, en el predio habrá kioscos y fogones que estarán a cargo de cuatro instituciones: el Centro de Veteranos de Guerra, el Cicles Club, el Hogar “Nuestro Sueño” y la Escuela Nº 16 “25 de Mayo”.
Actuarán

“Baguales”, “Sin red y sus Aliados”, “Los Boyeritos del Litoral”, Emiliano ”Pampita” Pellegrino, “Alma Errante”, Brisa Belén, “Querencia de mi sentir”, Noelia González, “Nito” Circelli, Agrupación de Danzas “San José”, “Raíces de mi Pueblo”, Guillermo Newbery, Rodrigo Módega, Fernando Torres, Agustina Hidalgo, Julio Torres y su conjunto, “Alma Cantora”, “Gauchos de Balcarce”, Grupo “Chakana”, Peña “El Fogón”, “Estampa Criolla”, Pablo Smiraglia, “Sonkoy Manta”, “Aykeños”, Javier Rosa, Ezequiel Rodríguez, Gabriel Ferreyra, Pablo Salvatierra, Grupo “Vidalas” y Carolina Peralta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce