El casco de Fangio, entre las réplicas de la colección de los más famosos de la F1

Desde la dirección de la Fundación Fangio se ha comunicado recientemente que la réplica del casco que Juan Manuel Fangio llevó en Monza, y que se encuentra expuesta en el museo de la fundación, ha servido de modelo para una reproducción a escala que se incluirá en una colección de cascos históricos de la Fórmula 1 que publica Spark Editions bajo el título de “Cascos Grandes Premios”.
Antonio Eduardo Mandiola fue el responsable de explicar la situación que ha llevado a este icónico casco a los kioscos de todo el país. Según comentó, fueron los responsables de la colección los que contactaron con el museo y realizaron el escaneo al casco del accidente de Monza.
El resultado ha dejado satisfechos a los responsables de la Fundación Fangio: la calidad es excelente, con una fabricación en plástico ABS, la reproducción del recubrimiento acolchado del interior e incluso la visera móvil son fieles al original. Además, incluyen una pieza dedicada para poder exhibirlo. Destaca Mandiola que están especialmente contentos con el fascículo que acompaña a cada pieza, en el que se ofrecerá información adicional sobre el significado de ese casco para el piloto de Balcarce, además de un breve pero minucioso resumen sobre su vida y carrera, que incluye tanto su palmarés como una descripción de sus hitos más destacados.
Los responsables de la revista alabaron a su vez las instalaciones del museo de la Fundación, que ofrece una exposición permanente de autos y premios de Juan Manuel Fangio, estructurado en orden cronológico al estilo del museo Mercedes de Stuttgart. La misión que les ha sido encomendada obliga a trabajar duro para estar a la altura: salvaguardar el legado de un piloto excepcional, que entendía que adaptarse a las curvas de un circuito no era muy diferente a leer los gestos de un rival en una partida de poker; Fangio leía el alma de los circuitos como nadie, entendía el asfalto sobre el que rodaba. La Fundación no sólo se ocupa del mantenimiento y conservación de la exposición, sino que también desarrolla una labor divulgativa sobre la vida de Juan Manuel Fangio con eventos y actividades para acercar la figura de este genio del volante al pueblo.

Volviendo al Museo Fangio, su exposición no solo se queda en su faceta como piloto, sino que también dedica un espacio para recordar su vida pública posterior. Sus muros han visto pasar a más de un millón y medio de seguidores en sus 31 años de vida, siempre recibidos de forma hospitalaria por el personal que allí atiende. El edificio va más allá de su función y se erige como justo premio y reconocimiento a la carrera de un hombre que logró ir más allá del deporte con sus triunfos. Y para aquellos que no puedan acercarse a la calle Dardo Rocha (18) esq. Mitre (17), ahora pueden tener un pedacito de historia en sus casas con esta réplica a escala 1/5 de uno de sus elementos más distintivos
El casco de Monza de Fangio se suma a las cerca de 20 entregas ya publicadas, para un total estimado de 50 al finalizar la colección. Entre los cascos que ya han visto la luz se encuentran los de pilotos tan emblemáticos como Ayrton Senna, Max Verstappen, Fernando Alonso, Michael Schumacher o Carlos Reutemann. Se espera que en breve se les sumen también los de Kimi Räikkönen y Jenson Button.
Cada nueva entrega aparecerá cada 14 días, con su fascículo y su casco. La forma más sencilla de hacerse con la colección pasa por acercarse a cualquier kiosco de diarios del país y preguntar por este especial coleccionable dedicado a rendir homenaje a los grandes de la Fórmula 1. Amantes de la velocidad, fans de Fangio, no lo dejen escapar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce