Se afianzan vínculos entre la municipalidad y la facultad de Ciencias Agrarias

Durante la ceremonia de puesta en funciones de la nueva gestión que tendrá a su cargo la conducción de la Facultad de Ciencias Agrarias se hizo especial énfasis en afianzar la relación que mantiene la casa de altos estudios con el municipio.
El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, participaron de la asunción del nuevo decano, José Luis Bodega y el vice, Miguel Pereyra Iraola. El acto fue presidido por el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti y el vice, Daniel Antenucci.
Una vez concluido el acto, Stoppani tuvo la posibilidad de dialogar con las autoridades a quienes les ratificó el compromiso del trabajo conjunto que ya se venía realizando con las antiguas autoridades encabezadas por Virginia Hamdan. El principal objetivo desde el municipio es avanzar con el proyecto de crear un aulario de la facultad en la ciudad de Balcarce.
El objetivo es que los alumnos cuenten con un edificio con aulas que les permita evitar el traslado al predio ubicado en el kilómetro 73 de la ruta nacional 226 y de esa manera también descomprimir esas instalaciones, a la espera que se pueda concluir el edificio que se encuentra en obra en ese predio.
El funcionario también se reunió con el extensionista, Luis Aguerrizabal, con quien ya acordó mantener un encuentro para avanzar en este proyecto y también con respecto al transporte de los estudiantes, que es un tema de preocupación para las autoridades académicas.

En ese sentido, Stoppani le adelantó a Aguerrizabal que el 8 de enero se estarán conociendo los oferentes del respectivo llamado a licitación del transporte público de pasajeros, el cual incluye en uno de sus pliegos la convocatoria a empresas que quieran cumplir con el servicio hacia la Facultad de Ciencias Agrarias.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce